La parlamentaria del PP María Jesús Botella denunció ayer «el trato de favor» de la Delegación de Educación de la Junta al alcalde de Dos Torres, Enrique González (PSOE), también profesor de francés en un colegio de Añora, donde, según los populares, «abandona su obligación de dar clase».
Según informó el PP, el alcalde «incumple con su obligación de impartir nueve horas semanales de francés», algo que a juicio de los populares «no lleva a cabo porque antepone sus compromisos institucionales a su labor docente», lo que para Botella supone «la pérdida del derecho de los niños a una enseñanza de calidad».
Asimismo, María Jesús Botella denunció, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, «las diferencias de trato con otros docentes que también ocupan cargos públicos» que, según la parlamentaria andaluza del PP, establece la Junta. El comunicado el PP añade que los padres de 150 alumnos de este centro impidieron ayer la entrada de estos en el centro como protesta ante esta situación, que según Botella representa un caso de «injusticia» por parte de la Delegación de Educación y «falta de ética» por parte del profesor.
Para el PP existen «otros docentes que también desempeñan cargos públicos de mucha relevancia y que no han podido disfrutar de los mismos parabienes» que el alcalde Dos Torres. Botella interpelará a la Consejera de Educación, Cándida Martínez en la próxima comisión del Parlamento andaluz para que explique esta situación y la solución para los alumnos de francés de este centro.
Fuente: ABC, 20-8-2006
Una representación de padres se manifestará hoy ante la delegación de Educación en Córdoba
Después de que 149 niños del colegio Nuestra Señora de la Peña, de Añora, no hayan asistido aún a clase en protesta por las carencias educativas que sufren en el centro, una representación de padres se manifestará hoy ante la delegación de Educación en Córdoba, ya que no están de acuerdo con la solución que ayer les ofreció la Administración.
En primer lugar, exigen un sustituto desde el principio de curso para el profesor de francés, Enrique González, que da clases a los alumnos de primero y segundo de ESO, ya que su dedicación a la política --es alcalde de Dos Torres-- le impide asistir con regularidad a clase.
La situación se viene repitiendo desde hace 12 años, según la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Amparo Rísquez, que afirma que la delegación de Educación suele enviar sustitutos una vez que ha empezado el curso. No obstante, añade, los padres no están dispuestos a que esta circunstancia se vuelva a repetir un año más. Paralelamente, piden que los niños de cuatro y cinco años de Educación Infantil que comparten clase tengan su propia aula y que algunos de los alumnos de cuatro años con necesidades especiales dispongan de un profesor específico.
La delegación de Educación les ha ofrecido que el profesor de francés imparta 9 horas semanales y las otras 9 un profesor no especializado del propio colegio, algo con lo que los padres no están de acuerdo. Además, dicen, no da solución al problema de Educación Infantil.
Por su parte, la parlamentaria del PP María Jesús Botella denunció "el trato de favor" de la Junta al alcalde de Dos Torres, que, a su juicio, "abandona su obligación de dar clase".
Fuente: El día de Córdoba, 20-8-2006
miércoles, 20 de septiembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario