El Ayuntamiento de Añora ha presentado un proyecto para modernizar su instalación de alumbrado público. Con esta iniciativa, apoyada por la Consejería de Innovación, el Consistorio reducirá más de 126.000 kilovatios al año y reducirá las emisiones atmosféricas al incorporar lámparas de mayor eficiencia.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 165.400 euros, de los que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha subvencionado 66.160. La nueva instalación se basa en la sustitución de las lámparas de mercurio por otras de vapor de sodio de alta presión. Además, contempla incorporar tecnologías para la adecuación de niveles de iluminación según la franja horaria, aumentando o disminuyendo la potencia de luz según se necesite y reduciendo el flujo del alumbrado en aquellas zonas que así lo precisen.
Para ello, el Ayuntamiento empleará técnicas de escasa penetración pero ya en uso, como reductores-estabilizadores y luminarias con un rendimiento más óptimo. Según ha señalado el delegado de Innovación, Andrés Luque, "sólo una gestión energética perfectamente planificada puede mantener el consumo eléctrico de un municipio en un entorno controlado, dando respuesta a las demandas sociales de servicios de mayor calidad". Actualmente, el empleo de lámparas ineficientes y la inexistencia de niveles de iluminación inadecuados hacen que el consumo energético de los ayuntamientos sea muy elevado, apuntó el delegado.
Fuente: El día de Córdoba, 2-8-2006 [Véase también Córdoba, 2-8-2006].
miércoles, 2 de agosto de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario