Un albergue de nueva construcción y dos casas rurales, que están a punto de inaugurarse, completarán la oferta turística del complejo medioambiental ubicado en el paraje de San Martín, según avanzó a ABC el alcalde, Bartolomé Madrid.
En concreto, el albergue tendrá 32 plazas e irá acompañado de un aula de la naturaleza «dirigido a colegios y colectivos que recibirán charlas sobre la flora y la fauna autóctona de la comarca de Los Pedroches», que construirá en ambos caso la firma Tracsa.
Se trata de un proyecto financiado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Ayuntamiento noriego y la Diputación Provincial, con un coste de 600.000 euros, y que empezará a levantarse a finales del presente mes de marzo o principios de abril.
A esto se unirá «en breve» dos casas rurales de ocho plazas cada una, que «servirán para financiar el mantenimiento de aquel complejo», donde ya está funcionando una nave refugio y varios puntos de recreo en medio de la dehesa pedrocheña sobre una superficie de unos 90.000 metros cuadrados.
Fuente: ABC de Córdoba, 15-3-2006.
miércoles, 15 de marzo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
magnifica labor la de su alcalde en el pueblo de Añora, enhorabuena norieghos.
Publicar un comentario