A 18 millones de euros asciende el coste de las obras que la Consejería de Medio Ambiente ha previsto en tres puntos de la provincia, cuyos proyectos ya están en fase de exposición al público ante posibles alegaciones, con el objetivo de evitar inundaciones. De las tres actuaciones, dos consisten en el encauzamiento de arroyos en Lucena y Palenciana, y otro de saneamiento en Añora.
El delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, detalló que "una vez que se resuelvan las alegaciones comenzarán las obras de ejecución, que son importantes y que se inscriben en el Plan Ordinario de la Consejería de Medio Ambiente en materia de aguas". La obra más costosa será la de Lucena, con 15 millones, seguida de la de Benamejí (1,2) y Añora, con algo más de 600.00 euros.
La actuación prevista en Añora se justifica en el hecho de que durante la época de lluvias en el colegio Nuestra Señora de la Peña se producen inundaciones importantes debido a la insuficiente capacidad de evacuación de la red de colectores existentes en las inmediaciones. Por ello, se hizo necesario solventar esta situación.
Fuente: El día de Córdoba
viernes, 9 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario