El municipio de Añora multiplicará por ocho el suelo industrial, del que dispondrá en unos meses, tras la aprobación del proyecto de construcción de un nuevo polígono en la zona de Caño Palomares, según dijo el alcalde noriego, Bartolomé Madrid (PP). El proyecto, que es iniciativa de un empresario de la comarca del Valle de Los Pedroches, permitirá disponer de casi 160.000 metros cuadrados de suelo industrial, frente a los 20.000 metros que tiene en la actualidad el municipio, que fue de iniciativa municipal y que están ya ocupados. Madrid destacó que la nueva disponibilidad de suelo permitirá generar en Añora, que tiene 1.618 habitantes, "un foco atractivo para la implantación de industrias", dada la "necesidad de suelo industrial que existe en la comarca".
Se da la circunstancia, precisó el regidor, que en el término de Añora existen calificados como industrial otros 60.000 metros cuadrados, que son propiedad de un empresario de Vigo, después de que la Junta de Andalucía no autorizase una gran superficie. Ese polígono se encuentra sin desarrollar, lo que ha dado ocasión a que un empresario de la comarca vallesana tenga la iniciativa de crear otro con casi 160.000 metros cuadrados de superficie en la carretera que une Añora y Pozoblanco.
El nuevo recinto empresarial, que está ahora pendiente del proyecto de urbanización, cuenta con la declaración favorable de impacto ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Este informe determina que la zona donde se ubicarán los nuevos 154.278 metros cuadrados de suelo industrial en Añora "se caracteriza por la escasez de valores ambientales de calidad", como consecuencia de "la dominancia del aprovechamiento agrícola que prácticamente ha borrado cualquier rastro de naturalidad". El polígono industrial podrá tener naves adosadas y aisladas
Fuente: El día de Córdoba
martes, 27 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario