La junta directiva del PP designó ayer a los cargos electos que ocuparán los seis puestos de diputados provinciales que la formación ha obtenido tras las pasadas elecciones municipales. Cinco de los seis ediles que formarán parte del Pleno en el Palacio de la Merced pertenecen al partido judicial de Córdoba, mientras que sólo uno es del de Pozoblanco. Los cinco primeros son Luis Martín -que desempeñará el cargo de portavoz-, Antonio López, Andrés Lorite, Félix Romero y Josefa Soto. Bartolomé Madrid, alcalde de Añora, se incorpora a la institución provincial por el partido judicial de los Pedroches.
El análisis de la lista de diputados populares arroja dos conclusiones. La primera es que se ha producido una renovación importante en la designación de los representantes en el Palacio de la Merced, ya que sólo Bartolomé Madrid repite en el cargo.
La segunda es que el presidente del PP, José Antonio Nieto, ha realizado otra excepción en la regla que él mismo se impuso y que consistía en que los concejales del Ayuntamiento de Córdoba no iban a tener responsabilidades en la Diputación. Esa norma se rompió antes de la campaña electoral, cuando Nieto anunció que Luis Martín era su elección para ser el portavoz de la institución provincial, y ayer volvió a quebrarse con la designación de Antonio López.
La junta directiva del PP analizó los resultados obtenidos el pasado 27 de mayo y, en palabras del presidente provincial, «el avance ha sido muy significativo, porque nunca hemos logrado tener tantas alcaldías como ahora». En la actualidad, el PP gobierna diez municipios, el mismo número que IU.
Por su parte, el secretario provincial de los «populares», Antonio López, subrayó que el partido se ha convertido tras los pasados comicios en el segundo partido de la provincia en número de votos, sólo por detrás del PSOE. Antonio López lamentó que ese apoyo en las urnas no haya podido reflejarse en el número de diputados provinciales.
Fuente: ABC, 21/06/07
jueves, 21 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario