La segunda y última jornada de huelga en el sector de la construcción en Andalucía se saldó ayer sin incidentes graves en la mayoría de la comunidad. Sin embargo, en la provincia de Córdoba se vivió a primera hora de la mañana una tensa situación que acabó con un empresario detenido por encañonar a un piquete informativo de Comisiones y UGT con una escopeta de caza e intentar atropellar a los sindicalistas con un camión. El patrón, que poseía licencia de armas, denunció a su vez a dos miembros de UGT y CCOO por coacciones.
Sobre las 8.30 unos 15 afiliados de UGT y CC OO circulaban por la carretera que une los municipios cordobeses de Añora y Dos Torres. Los sindicalistas se percataron de que en un descampado cercano a un polígono en construcción dos maquinas estaban trabajando. Florentino Atienza, miembro de la ejecutiva de CCOO en Córdoba y que viajaba con el piquete, aseguró ayer que, tras parar los vehículos, se aproximaron a los trabajadores para informarles del paro.
Según Atienza, uno de los socios de la constructora les dijo que se fueran. "Nos aseguró que saldríamos con los pies por delante", afirmó el sindicalista. El piquete siguió hablando un rato con los obreros y, de repente, el dueño cogió de la cabina de un camión una escopeta de caza. "Nos apuntó y salimos todos corriendo", dijo ayer Atienza. Entonces el empresario puso en marcha el vehículo y, según los sindicalistas, "intentó arrollar a un compañero".
El supuesto agresor se fue del lugar montado en el camión, pero los sindicalistas lograron apuntar la matrícula. Denunciaron al empresario en el cuartel de la Guardia Civil, que lo detuvo y le requisó la escopeta, cartuchos y un machete, según Andrés Pozuelo, secretario general del sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO.
Una vez en el cuartel, el constructor denunció a Atienza y a otra dirigente de UGT por presuntas coacciones.
Fuente: El País, 14/06/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario