viernes, 22 de septiembre de 2006

El colegio de Añora contará este curso con un profesor más

El colegio Nuestra Señora de la Peña de Añora contará este curso con un profesor más y una unidad más de Infantil, tal y como lo habían solicitado los padres a la Delegación de Educación.
En un encuentro mantenido en la tarde de ayer con la delegada de Educación, Lola Alonso, ésta les confirmó que al contar con más matriculados de los previstos en julio, el centro tendrá una unidad más de Infantil, lo que permitirá separar a los alumnos de 4 y 5 años, que hasta ahora asistían a clase en el mismo aula. Dicho cambio ha sido determinante a la hora de dotar al colegio con un profesor más. Con esta resolución, Educación da por cerrado el problema del colegio de Añora cuyos padres se manifestaron en el municipio el lunes pasado y en la capital, el miércoles.

Fuente: ABC, 22-9-2006.

Los alumnos regresarán hoy a las clases


Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Peña, de Añora, volverán hoy a clase después de que no hayan asistido durante toda la semana como protesta por la falta de un sustituto para el profesor de francés, el alcalde de Dos Torres, Enrique González.

Los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se reunieron ayer con la delegada de Educación en Córdoba, Dolores Alonso, en la que se les explicó una solución "que ya estaba tomada", como dijo Alonso a este periódico. Al parecer, el aula de niños de 4 y 5 años se ha dividido en dos, lo que da lugar "a un reajuste de horarios, aulas y profesores" que ha provocado que se cree una nueva plaza, concretamente la del sustituto que pedía la AMPA.


ACUERDO PLENARIO La solución ofrecida por la delegada podría variar ante la aprobación el martes, en el pleno del Ayuntamiento de Dos Torres, de la dedicación exclusiva a la Alcaldía, con carácter inmediato, del primer edil. El regidor ha compaginado durante 12 años este puesto con el de profesor de francés en el colegio de Añora. Sin embargo, sus reiteradas ausencias de clase motivadas por su cargo han hecho que los padres de sus alumnos lleven toda la semana sin llevar a sus hijos a clase. La decisión se tomó con los votos a favor del PSOE y en contra del PP. La oposición dijo que a falta de escasos meses para las elecciones no era procedente este acuerdo porque habría que hacer cambios en los presupuestos del 2006 y el 2007 para que en las cuentas cuadrara el nuevo sueldo del alcalde, máxime cuando el PSOE ya cuenta con una edil liberada a tiempo parcial desde principios del año.

Fuente: Córdoba, 222-9-2006.

Educación contratará a otro profesor y mantendrá a Peralbo

Decisión salomónica. La Consejería de Educación contratará a otro profesor de Francés en el colegio público Nuestra Señora de la Peña de Añora y mantendrá en su puesto al alcalde de Dos Torres, Enrique Rodríguez Peralbo (PSOE), que seguirá ejerciendo en el centro a media jornada como en los últimos 12 años. Con esta medida, la Consejería garantiza que los alumnos del colegio noriego no tendrán que compartir las clases de Francés entre un profesor titular y otro de apoyo, y que el alcalde de la vecina localidad de Dos Torres no pierda su puesto de trabajo obtenido tras un concurso oposición, según explicaron ayer fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) San Martín de Añora.
El compromiso adquirido durante la tarde de ayer entre la delegada provincial de Educación, Dolores Alonso, y los representantes del AMPA alcanza también a los alumnos de Infantil. De esta forma, Educación desdoblará las clases de los niños entre cuatro y cinco años, que también necesitarán de otro profesor. Por contra, la Junta elimina el aula de Pedagogía Terapéutica al no existir necesidad en Añora, según confirmaron fuentes de la asociación de padres noriegos.

El AMPA, que se declara "razonablemente contentos", ha desconvocado todas las protestas que había iniciado el pasado lunes. Así, los padres votaron ayer en asamblea la vuelta a clase para hoy mismo de los 149 niños que dejaron de acudir al colegio a principios de semana, ya que "nosotros somos los primeros interesados en que nuestros hijos no pierdan ni un sólo día de clase", apuntaron desde el AMPA.

Por otro lado, los 600 alumnos del colegio Cervantes de Lucena siguen sin asistir a sus clases a causa de los retrasos en la instalación de las caracolas provisionales que los acogerán mientras se construye un nuevo centro. Se espera una solución para la próxima semana.

Fuente: El día de Córdoba, 22-9-2006.

No hay comentarios: