Añora ha protagonizado un acto destinado a distinguir a los donantes de sangre que en años anteriores consiguieron llegar a un alto número de donaciones. En concreto, se ha distinguido a 28 personas, que ya habían realizado las 15 donaciones que merecen el diploma de honor y a otras 10 que habían superado la donación número 30 y 35 recibiendo la cruz de oro.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid; el coordinador del área de Promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Pedro Muñoz Romero; el vicepresidente de la Asociación Provincial de Donantes y secretario de la Federación Andaluza, José Luis González Castro; y la colaboradora local de la Añora, María Bejarano Sánchez.
En un salón con cerca de 100 personas acompañaron a estos 38 donantes de Añora en un acto sencillo en el que se reconoció su labor y generosidad demostrada al acudir a las visitas que las unidades móviles de donantes realizan periódicamente.
En el acto se destacó el hecho de que entre todos ellos habían realizado a lo largo de su vida como donantes más de 100 entregas de sangre, colaborando de ese modo a salvar la vida de varios miles de personas. Además, se subrayó el alto grado de colaboración de Añora, que tiene un índice de 80 donaciones por 1.000 habitantes al año y supera ampliamente la media nacional andaluza y provincial --que se sitúa en 35 y 40, respectivamente--. Añora es uno de los municipios que ocupa los primeros puestos a nivel provincial en este "marcador de la solidaridad". Tras el acto, los asistentes pudieron intercambiar impresiones.
Fuente: Diario Córdoba
lunes, 15 de agosto de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario